Acerca de oraciones

Una oración debe tener una estructura que le permita tener coherencia y no necesite de otra oración para ser comprendida. Hay oraciones que sí se complementan entre sí, como es el caso de aquellas que forman parte de un mismo texto.

Las oraciones comparativas son aquellas que se utilizan para establecer una comparación entre dos o más medios.

«La oración tiene el poder de variar en correctamente lo que en la vida de otro modo sería una condena; la oración tiene el poder de rajar un horizonte grande a la mente y de agrandar el corazón»

Oraciones de infinitivo, participio y gerundio: son oraciones subordinadas que expresan de forma abreviada el mismo contenido que otra oración con el verbo en forma personal. Ejemplo:

Las oraciones yuxtapuestas son un tipo de oraciones compuestas que se caracterizan por tener dos o más proposiciones con el mismo valencia sintáctico, pero que no se vinculan con un coordinante o nexo, sino con algún signo de puntuación, aunque sea coma, dos puntos o punto y sudaderas para chicas coma. Por ejemplo:

Estas son habilidades que nos da para lograrlo directamente: se prostitución de la Convicción, la esperanza y el bienquerencia.

Usamos cookies para consolidar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúVencedor usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar

Las oraciones simples se diferencian de las oraciones compuestas, que son aquellas que tienen dos predicaciones, es proponer, dos verbos conjugados en forma personal.

Oraciones subordinadas: En este caso las oraciones no pueden funcionar por separado, pues una depende de la otra y no cobra sentido sin ella.

«Si en la oración comprendemos que cada día donado por Altísimo es una llamada, entonces agrandamos el corazón y acogemos todo»

A través de la oración, Jehová transforma nuestros corazones y puede cambiar el mundo. Todos estamos personalmente invitados por Cristo a acogerlo en nuestras vidas cada día, confiarle nuestras acciones y dejarnos tocar por su gracia.

Las oraciones concesivas son aquellas que se utilizan para expresar una idea contraria a la principal, pero que no impide que esta se cumpla.

Existen tres tipos de oraciones subordinadas según la función que cumple el enunciado secundario: oraciones subordinadas sustantivas, oraciones subordinadas adjetivas y oraciones subordinadas adverbiales.

Así como pasa con las oraciones subordinadas sustantivas, la parte subordinada puede ser cambiada por un adjetivo, sudadera conejito sirviendo tanto como aposiciones explicativas y aposiciones especificativas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *